oCONCEPTOS AVANZADOS  




Si usted ya leyó la sección Cómo empiezo?, tendrá entonces las bases teóricas necesarias para planear adecuadamente cualquier sitio WEB.

Ahora le mostramos tres conceptos que le servirán para complementar sus conocimientos con detalles un poco más avanzados del proceso de publicación WEB, estos son:

El HTML I El contador I El FTP

oEl Lenguaje HTML

Lo que usted ve como una página WEB, es en realidad una serie de instrucciones escritas en un lenguaje de computadora especial llamado HTML, ó Lenguaje de Etiquetado de Hyper Texto.

Para hacer una página de internet lo único que hay que hacer es escribir un siple archivo de texto, con las instrucciones del HTML que necesitemos para que la página quede a nuestro gusto, este archivo luego lo guardamos con la extensión .htm ó .html; basta abrirlo dentro de cualquier programa navegador de Internet para ver los resultados.

El proceso que hace que esto funcione es en realidad muy sencillo, los programas navegadores lo único que hacen es interpretar las intrucciones del archivo de código y luego mostrarlo como una página WEB, así de simple.

Claro está que, si decidimos hacer nuestra página WEB lo primero es aprender el lenguaje HTML, este es extremadamente sencillo, al grado que algunos programadores ni siquiera lo consideran un lenguaje propiamente dicho, personalmente he visto a niños de 10 años y adultos de mas de 60 hacieno páginas web de respetable calidad en muy poco tiempo.

Sería adecuado comentar que, por el aumento explosivo de las capacidades de Internet, han surgido otros lenguajes para aplicaciones web; como VBScript, Java, JavaScript, PERL, etc y un sin número de tecnologías de interacción como: ASP, CGI, PHP, ColdFusion, etc.

Sin embargo, el primer paso para adentrarse en el fascinante mundo del diseño WEB sigue siendo el viejo y conocido HTML, conocerlo y dominarlo es algo así como la licencia para aprender.

En AracNETS tenemos como una de nuestras misiones, fomentar una cultura de Internet al alcance de todos, y por ello le recomendamos uno de los mejores Curso en línea de HTML (click aquí), esperando que sea de su agrado.

Arriba...

oEl Contador

Es recomendable cuando tenemos un sitio WEB, tener alguna forma de saber cuánta gente lo visita; una de las formas mas sencillas, es la utilización de un contador, este es un programa especial que como su nombre lo indica, "cuenta" cuantas personas visitan nuestro sitio.

Tál vez usted se haya topado con este elemento en alguna página WEB, un contador puede ser visible para todos los visitantes o puede funcionar de manera oculta y mostrando los resultados en una página independiente.

Aunque un contador es una solución sencilla y práctica, también es posible obtener información mas detallada sobre el tráfico de nuestro sitio mediante un sistema de estadísticas. Estos son programas especiales muy sofisticados que monitorean muchos mas aspectos de nuestros vistanes, como: hora de visita, país de residencia, dia con mas o menos visitas, páginas mas visitadas,etc.

En AracNETS le ofrecemos distintos tipos de contadores y sistemas de estadísticas, que puede usted consultar las 24 horas del día, y desde cualquierparte del mundo, para que siempre esté al tanto del nivel de efectividad de su sitio.

Arriba...

oEl Protocolo FTP

Tanto entre los individuos como entre las computadoras, para que exista una comunicación entre dos entes se requiere que exista un lenguaje común que ambos entiendan. En Internet existen muchos lenguajes que se utilizan para que las computadoras se puedan comunicar, a estos lenguajes de comunicación se les llama Protocolos.

Uno de estos protocolos de comunicación es el FTP ó Protocolo de Transferencia de Archivos , el cuál es uno de los más utilizados para transferir información entre dos computadoras; para el caso específico de la implementación de un sitio WEB, el FTP nos servirá para enviar los archivos de nuestro sitio desde nuestra computadora local, hasta la computadora Host remota.

Para que la comunicación vía FTP funcione, se necesitan dos programas muy importantes, uno llamado Servidor FTP que deberá estar instalado y funcionando en el Host y otro denominado Cliente FTP, que deberá estar instalado en nuestra computadora local.

Para beneficio y comodidad de nuestros clientes, en AracNETS todos nuestros planes de Host ofrecen acceso vía FTP.

Así también si es usuario Windows 98 o superior, nos premitimos recomerdarle uno de los mejores clientes FTP GRATUITOS!!!, el SmartFTP.

Ppara bajarlo solamente haga click en el vínculo a continuación.

Bajar SmartFTP

 

Consulte su Dominio
(no escriba www)
.