oCOMO EMPIEZO?  




Como en todo, tener presencia en la red requiere llevar a cabo un cuidadoso proceso para asegurar la eficacia de nuestro sitio.

Este proceso aunque no es complicado tiene algunas características que por su naturaleza altamente especializadas requieren una atención especial, para evitar abrumarle con tecnicismos dividiremos este proceso en dos partes fundamentales, una Técnica y otra Creativa las que explicaremos a continuación.

oASPECTOS TECNICOS
El área técnica la dividiremos a su vez en tres componentes básicos :
El Dominio, El DNS, y el El Hosting.

El Dominio

El domino es el nombre por el cuál se conocerá a su sitio en Internet, por ejemplo: www.yahoo.com, www.aracnets.com, www.google.com, todos estos son nombres de dominio que apuntan a sitios únicos en Internet.

Hay que resaltar que cuando usted registra un domino, NADIE mas en el mundo podrá usarlo durante el tiempo que el dominio esté vigente (generalmente uno o dos años) y usted podrá renovarlo las veces que guste.

Como usted posiblemente ya habrá deducido, un domino es un recurso agotable, esto es; una vez registrado solo podrá ser utilizado por un sitio, así que si usted ya ha pensado en el nombre para su sitio le recomendamos registrarlo lo mas pronto posible antes que alguien se le adelante.

Arriba...


El DNS

Una vez que usted haya registrado su Nombre de Dominio es necesario utilizar un servicio especial que se encargará de llevarnos a su sitio cada vez que escribamos la dirección, sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos conectados a Internet.

De esto se encarga el DNS ó Servidor de Nombre de Dominio, que es una tabla en la cuál se encuentran registrados los nombres de domino con sus respectivas posiciones "físicas" en la red - estas son conocidas como direcciones IP - .

Generalmente los proveedores de Hosting cobran una tarifa anual por concepto de uso de DNS, pero en AracNETS en todos nuestros paquetes NO COBRAMOS RENTA DE DNS.

El funcionamiento en profundidad del DNS es un área altamente especializada reservada generalmente para los operadores de la red, sin embargo, si usted desea saber más de este componente, le recomendamos que esté pendiente de nuestra página, por que estamos preparando un artículo en nuestra sección de Cómo funciona? sobre este interesante tema.


El Hosting

Este es último elemento técnico que trataremos, y consiste - como su nombre los indica-, en el espacio que se nos asigna en un servidor para alojar nuestro sitio; el servidor no es mas que una computadora con unos programas especiales encargados de atender las peticiones de información de los usuarios.

Muy superficialmente el sistema funciona de la siguiente manera: cuando una persona conectada a internet escribe la dirección -dominio- de un sitio, el DNS envía la petición al Host, este entonces muestra la página a la persona que la solicitó.

Para el uso de Hosting generalmente se paga una tarifa por concepto de renta, la cuál depende de cuánto espacio -medido en MegaBytes- en el disco deseamos para nuestro sitio y de las capacidades del servidor nos ofrezca para manejar aplicaciones avanzadas, por ejemplo: algunos sitios que usan acceso dinámico a bases de datos necesitan un manejador especial como ASP, PHP, ColdFusin, SQL, etc. y por tanto el servidor debe tener soporte para ese tipo de aplicaciones. Claro esta que, usted debe tener la posibilidad de no pagar por servicios que su sitio no usará.

Los servidores de AracNETS soportan todas las tecnologías para asegurar la efectividad y compatibilidad con su sitio, y nuestros planes de Host estan diseñador para cada nivel de necesidades, USTED NO PAGA POR AQUELLO QUE NO VA A USAR.

Por favor consulte las especificaciones de nuestros planes en la sección WebHosting.

Arriba...

oASPECTOS CREATIVOS
Nuevamente y para simplificar las cosas dividiremos esta fase en dos componentes principales, El desarrollo y El mantenimiento.

El Desarollo

Esta es la fase mas crítica y delicada del proceso de implementar un sitio; y consiste en diseñar la página o páginas que lo conformarán.

Antes de iniciar esta fase es conveniente ya tener una idea del tipo de información que deseamos en nuestro sitio, si este tendrá fotografías, de cuántas páginas constará, si tendrá música, animación, películas, etc.

Como es lógico de suponer, de acuerdo a la complejidad será el precio de un sitio.

Para mayor información sobre nuestros planes por favor visite la sección
Diseño WEB .

Arriba...


El Mantenimiento

Debido a su contenido, algunos sitios requieren constantes actualizaciones y modificaciones ( como el de AracNETS), si este es su caso usted tiene dos opciones.

La primera es solicitar la capacitación por parte del desarrollador para que usted pueda hacer las modificaciones, y la segunda es encargarle este trabajo ya sea al desarrollador del sitio o a cualquier otra persona que realice los cambios, en este caso se cobra una tarifa previamente convenida.

Arriba...

 

Consulte su Dominio
(no escriba www)
.